martes, 12 de mayo de 2020

Leyes de Nuremberg

Todos eramos humanos hasta que la raza nos desconecto, la religión nos separo, la política nos dividió y el dinero nos clasificó Anónimo

Las leyes de Nuremberg, como se las conoció, no definían a un "judío" como persona de determinadas creencias religiosas, sino que cualquier persona que tuviera tres o cuatro abuelos judíos, era definida como judía, independientemente de si se identificaba como judía o pertenecía a la comunidad religiosa judía.

Los nazis anunciaron las nuevas leyes que institucionales raciales prevalecientes en la ideología (1935) nazi. Las cuales negaban a los judíos la ciudadanía alemana y les prohibían casarse o tener relaciones sexuales con personas de "sangre alemana".  De igual forma se prohibió a judíos votar en las elecciones,recurrir espacios públicos a determinadas horas y los privaban de los derechos políticos.

 En 1937 y 1938, el gobierno se propuso empobrecer a los judíos exigiéndoles que registraran sus propiedades y luego "arianizando" los comercios judíos,lo cual demandaba que trabajadores y gerentes judíos fueran despedidos y que la propiedad de la mayor parte de los comercios judíos pasara a manos de alemanes. A los médicos judíos se les prohibió tratar a pacientes no judíos y a los abogados judíos no se les permitió ejercer la profesión.

Como todo el mundo en Alemania, los judíos estaban obligados a llevar identificación, pero el gobierno le agregó marcas de identificación especiales: una "J" roja impresa, una estrella de David o un nuevo segundo nombre para todos los judíos que no tuvieran nombres que los identificaran como tales: "Israel" para los varones y "Sara" para las mujeres. Esas identificaciones permitían que la policía identificara 


Leyes de Nuremberg 15 de Septiembre 1935 (autorizado por Adolf Hitler)

http://shoa-interpelados.amia.org.ar/sitio/wp-content/uploads/2015/03/leyesnuremberg.pdf

Leyes de Núremberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario